Tuesday, April 27, 2010

El "Codigo Gay"

El "Código Gay", así es como le llamo, se ha convertido en una herramienta con un matiz muy sutil para comunicar al otro individuo que no se esta interesado en otra cita.

De que hablo? Por ejemplo, las siguientes frases le sonaran muy familiares: "Estamos en contacto", "Te hablo luego", "Dame tu numero de teléfono", "Intercambiamos correos electrónicos?", "Mi teléfono se lo robaron y te hablo cuando tenga uno nuevo", "Nos estamos viendo" entre otras frases de "despedida" que indican implícitamente, que no existirá la posibilidad de volver a tener un segundo re-encuentro o una segunda cita.


Que hacer? Ser persistente y determinado para conseguir la atención del otro? Dará resultado? Tal vez si, tal vez no ! Todo depende de la experiencia, el momento y la disposición de los dos individuos para mostrar un interés mutuo que esta determinado mas por el azar, el destino, la espontaneidad y el querer realizar el esfuerzo necesario para tomarse el tiempo de conocer a aquella persona que posiblemente sea su media naranja.


A veces me pregunto: Será conveniente dejar las cosas como se dieron ? Desde mi punto de vista y basado en mis experiencias, creo que se deben de leer las señales, el lenguaje corporal, la connotación en las expresiones orales y hasta el mínimo detalle que pueda dar una pista con relación al interés de la otra persona.


El Código Gay no es más que un compendio de frases de "cajón" para simplemente dejarle saber a una persona que la otra no esta realmente interesada en llegar a una segunda cita. Tal vez en algún momento es difícil identificarlo y entenderlo de esta manera sin embargo, estas frases son usadas tanto en las relaciones homosexuales y heterosexuales.


Como ser humano es conveniente expresar lo que se siente aunque la otra persona "salga corriendo". Después de todo vuelvo y me pregunto: Que voy a perder? Creo que no se pierde nada pues vale la pena realizar el intento para poder proseguir en la lucha del ser amado. Entonces, se deberá de volver a insistir? Otra vez: Tal vez si, tal vez no! Seguir los instintos? Sentimientos? Claro que es importante seguir lo que se siente y manifestarlo! Solamente tome una decisión cuando Ud. observe que no se es correspondido de la misma manera. Al fin y al cabo, el sentimiento debe de ser mutuo, recíproco y espontáneo.

Tiempo habrá para definir lo que acontecerá.



2 comments:

  1. Qué buena reflexión Vlacho! Nadie sabe cuál es la temperatura del agua hasta que te metes en ella.
    A los Hetero nos pasa igual que a ustedes... solo que a veces nos falta esa "sutileza".

    ReplyDelete
  2. Gracias Diana por tu comentario. Es cierto, a veces es mejor esa "sutileza" en vez de quedarse pensando si va a llamar o no por telefono. En esto no hay nada escrito pero si no existe esa reciprocidad desde un comienzo, es mejor olvidarse y como dicen por ahi donde se hace cola : Pase el siguiente !

    ReplyDelete